Tielve es una encrucijada donde comienzan, terminan y pasan muchas rutas de montaña. Aquí os mostramos algunas de ellas
El recorrido de esta calzada romana de dificultad moderada comienza en Arenas de Cabrales. Durante su recorrido de unos 14 kilómetros pasaremos por los invernales de Portudera, el collau Posadoriu o la majada de Valfríu para finalizar en Tielve.
Ruta circular de dificultad media, que une los pueblos de Tielve y Sotres, en un recorrido de unos 14 Km. Un recorrido por caminos y senderos que nos llevarán a las majadas de Valfrío y Tobaos, y dar un paseo por el pintoresco pueblo de Sotres.
El pico Obesón o cumbre del Cabecinón, de unos 1.400 m. de altura, nos invita a subir a su a lo más alto, siguiendo una ruta de unos 11 km., de intensidad media.
Una experiencia entre praderas, montañas y fuentes de agua fresca, que nos permitirá disfrutar de unas espectaculares vistas de la Cordillera Cantábrica.
Esta ruta circular cabraliega, comienza en Tielve y nos lleva hasta la cima de Peña Maín o Cabeza la Mesa, un mirador con unas vistas impresionantes del Macizo Central y Oriental de los Picos de Europa. Una excursión de unos 17 Km., con un desnivel de 1.400 m., que ofrece a los senderistas el verde paisaje asturiano.
A tan sólo 5 kilómetros de nuestro establecimiento se encuentra Ruta del Cares, una de las rutas de montaña más bellas y transitadas de toda España. Desde Poncebos a Caín, la conocida como la «Garganta Divina», la ruta del Cares nos hace sentirnos pequeños ante tanta majestuosidad de la naturaleza. Un fascinante paseo con paisajes de roca, árboles en lugares imposibles, riscos casi inaccesibles, la profundidad del valle excavado por las verdes y cristalinas aguas del río Cares.
Advertimos que no es una ruta circular, y la ida y vuelta son un total de 22 kilómetros.
Un emblemático pueblo asturiano al que no podrás llegar por carretera, ya que el único acceso es a pie o en el funicular, que comunica esta pequeña aldea con el pueblo de Poncebos.
Los turistas cuando llegan a Bulnes se ven sorprendidos por el encanto de este «pueblín» de bonitas casas de piedra y calles empedradas.
Sotres es uno de los pueblos más altos de Asturias, un lugar de encuentro de montañeros y senderistas, por ser el centro de numerosas rutas, que regala a los visitantes unas impresionantes panorámicas de la cordillera asturiana. Dista de Tielve 12 kilómetros.
Nombrado Pueblo ejemplar de Asturias en 2019, por su modelo de desarrollo rural para evitar el despoblamiento, que ha permitido que el pueblo siga contando con casi un centenar de vecinos.
En esta aldea asturiana, que conserva la arquitectura tradicional de las casas con corredor, se encuentra el Mirador de Pedro Udaondo, que ofrece una vista espectacular del Naranjo de Bulnes.
© 2021 Hostal La Plaza